miércoles, 30 de diciembre de 2015

FALCOTRAIL 2015

El pasado 6 de diciembre de 2015 se celebró en Cehegín (Murcia) esta durísima prueba de 42 km y 3.000 m. de desnivel positivo, que se está convirtiendo en todo un referente del panorama montañero debido en gran parte al buen hacer de la organización, tanto en el diseño del recorrido como en los servicios al corredor, antes, durante y después de la prueba. Magnífica bolsa del corredor, avituallamientos variados y abundantes, buen ambiente, pero sobre todo un excelente y numeroso equipo de voluntarios que se vuelcan con cada uno de los corredores.


Perfil de la carrera
Ya participé en la anterior edición de 2.014, a la que no llegué al 100%, cosa que me perimitió disfrutar en pleno de los avituallamientos, intercambiar unas palabras con los voluntarios, con otros corredores... esas cosas a las que uno renuncia cuando se encuentra bien y quiere darlo todo.

Falcotrail 2.014
Al final terminé en la posición 75, con un tiempo de 5 h y 57' en meta, muy lejos de mi compañero Daniel Martínez Rufete, que terminó en 7ª posición de la general (aunque quedar lejos de Dani es lo normal).

En esta ocasión me plantaba en la salida con ganas de mejorar mi resultado, a pesar de que se había endurecido el recorrido. Empecé tranquilo, guardando fuerzas y buscando mi posición desde atrás durante el primer tercio de carrera aproximadamente.

Falcotrail 2015

A medida que voy dejando atrás al grueso de corredores, me voy encontrando mejor. Reconozco delante de mí a Juan Imbernón (Bicha Trail), al que recordaba por ser el ganador del Ultratrail Sierra del Bandolero 2014. Decido seguirlo, ya que llevamos un ritmo similar. Y, aunque en algún momento puntual nos separamos (una vez me adelanté yo, y unas cuantas me quedé más rezagado) consigo aguantarlo hasta el final, entrando en meta en 9ª posición con un tiempo de 5 h. y 17'.

Juan Imbernón y yo
Toda la información referente a la prueba, fotos, videos y demás podéis encontrarlos en su web http://falcotrail.com/ o en su página de facebook


Clasificación


2 comentarios:

  1. Gran crónica y muy buen progreso de un año para otro! Un top ten como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica y muy buen progreso de un año para otro! Un top ten como siempre.

    ResponderEliminar